lunes, 16 de julio de 2012

Cantando en quechua

Chicos: Este es el idioma que hablaban mis abuelas, lamentablemente, a mi papá solo le enseñaron el español porque en ese tiempo sentían vergüenza de hablar el quechua, y para que mi papá no lo repitiera en la escuela, con él solo hablaban en castellano.
Escucharlo me llena de emoción, porque mi padre, en un intento por recuperar la lengua de su familia, cuando yo era chiquita, ponía esta canción y la escuchaba una y otra vez.
El señor que canta, se llamaba Sixto Palavecino y fue uno de los más grandes difusores de la lengua quechua en la Argentina, también un gran amigo de mi papá, la canción es una chacarera, si prestan atención en la segunda parte dice lo mismo que en la primera pero en castellano.
¡¡Si se portan bien y me consiguen un compañero de baile, para un acto la bailo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...